slider noticias

Noticias

 

pub facebook1

pub facebook1

oci sebastian

FELICITAMOS al alumno de 6to grado de primaria Sebastian Monzalvo por su

participación en OCI nivel región.

 

 

 felicidades MHPVM

43-aniversario

 

VBLE. MADRE JULIA NAVARRETE GUERRERO 

El 21 de noviembre 2017 se cumplen ya 43 años de que partió al cielo la Venerable M. Julia Navarrete Guerrero, mujer extraordinaria, líder nato, apasionada por Jesucristo, de ideales claros y firmes, trabajadora incansable, mística ardorosa, fuego sin ocaso, donación generosa y total; mujer de fidelidad fina, tierna amante de  María, pobre en su persona y rica en virtudes. Mujer de una pieza: de fina caridad  y elocuente en sus palabras por la coherencia de su vida, mujer, mujer, ¡qué gran mujer! Todo un ejemplo a seguir… como niña, adolescente, joven, adulta… a pesar del sufrimiento que acompañó  su vida entera. 

Quiero presentar la vida de esta gran religiosa a quien llamo “Madre” en toda la extensión de la palabra porque como  dice el apóstol, me siento hija de manera especial en la fe por haber disfrutado la gracia inmerecida de tenerla como maestra: “…mi verdadero hijo en la fe que compartimos…” 

…”  Y la quiero presentar en su faceta gigante de FE, a la luz de esta virtud teologal que vivió en grado heroico. Supuso una gran dosis de fe para que a sus 17 años, abandonara su tierra natal, Oaxaca, sus padres y hermanos  y siguiendo el llamado de Jesús para servirle, se desprendiera de todo lo que  amaba para amarle  a   El    sobre todas las cosas sin sustituirlo por nada ni por nadie. “… dejaron todo y lo siguieron.” 

Fe, para dejarse guiar por su director espiritual y en solo 15 minutos cambiar rumbo en su vida e ingresar a una congregación naciente con la única seguridad que Dios se lo pedía. 

Fe, para ser fiel al compromiso establecido con Dios de seguir el carisma inicial dado por el fundador R. P. Alberto Cuscó Mir, S. J., y dirigirse a Aguascalientes sin seguridad alguna, contra toda lógica humana, abandonando la barquichuela de su vida en las olas impetuosas del mar llamado confianza divina. 

Fe, para formar y guiar la familia religiosa de Misioneras Hijas de la Purísima Virgen María que le encomendara el P. Alberto,  a la corta edad de 22 años y sin ningún apoyo económico, lanzarse a la gran aventura del Reino por amor al Corazón Sagrado de Jesús que fue en toda su vida, la razón de su existir. Inició en Aguascalientes contra viento y marea, con sólo el apoyo del buen Obispo de santa memoria: Sr. José María de Jesús Portugal. “ y aunque yo tuviera que derramar mi sangre para que ustedes siguieran ofreciendo a Dios la ofrenda sagrada de su vida de fe, me sentiría feliz…” 

Fe, para decirle a Dios “Sea como Tú lo dispones…” 

Fe para continuar y avanzar sola en esa empresa y a pesar de su dolor, infundir ánimo a sus hermanas, irradiando alegría, esa alegría que  sólo nace del gozo de cumplir con la voluntad de Dios. “Estén siempre alegres en el Señor; les repito, estén alegres. 

Fe que alimentaba diariamente con oración asidua y confiada “El que crea en mí hará las obras que hago yo…”  porque era inmenso su amor a Dios. Amor que comunicaba a otras personas con el simple trato.  Toda su confianza estaba en Dios.

Ma.  Estela  Hernández  Vergara.

 

 

Tabloide Hermanas 

 

 convenio anahuac

 Nuestro Colegio Sor Juana Inés de la Cruz y la Universidad Anáhuac de Querétaro renuevan convenio, para que nuestros alumnos tengan más oportunidades y posibilidades en busca de su profesión. Además nos brindaron un reconocimiento por el Nivel Académico que demuestran nuestros exalumnos. 

 universidad convenio

NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS POR EL CONVENIO QUE TENEMOS CON LA UNIVERSIDAD WESTERN NEW MEXICO UNIVERSITY EL CUAL ESTABLECE EL NEXO PARA REALIZAR VERANOS PARA FORTALECER EL IDIOMA INGLÉS DENTRO DEL CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD Y REALIZAR PRÁCTICAS ACADÉMICAS CON EXCLUSIVIDAD PARA EL COLEGIO.

"El Colegio para alumnos que trascienden"

   

 


 

Mapa

DIRECCIÓN

Colegio Sor Juana Inés de la Cruz A.C.

José María Morelos y Pavón #220 PTE. Col. Centro. C.P. 81200

Los Mochis, Sinaloa. mex

TEL. (668) 812 0160 /  (668) 812 06 84

ÁREAS DE INTERÉS