Somos

Idiario

La misión educativa de las Misioneras Hijas de la Purísima Virgen María, está en sintonía con la Iglesia católica: “Anunciar el Evangelio de manera tal que garantice la relación entre Fe y Vida, tanto en la persona individual como en el contexto sociocultural, en que las personas viven, actúan y se relacionan entre sí (DA, 2007, n.331)”.

Los colegios de las Misioneras Hijas de la Purísima Virgen María, son escuelas católicas, “porque los principios evangélicos se convierten para ella en norma educativa” (La escuela Católica, 1997, n.34), con una dimensión “humanizada” (DP, 1996, n.1025) y profética, desde los valores evangélicos de amor, libertad, justicia, verdad y orden, alegría y trabajo (Cfr. Navarrete, s/f, n. 19, 21, 23 y p. 8, 21).

Nos dedicamos a la formación de niños, adolescentes y jóvenes, con la finalidad de impulsarlos aun desarrollo gradual, armónico e integral, eminentemente cristiano a partir de un enfoque humanista, ofreciendo para ello una educación siempre nueva, acompañado a cada persona en su proceso de crecimiento desde la vivencia de una fe encarnada en la realidad del mundo de hoy (Cfr. Navarrete, s/f, p.1).

Para ello formamos personas que den sentido a su vida, tiendan hacia la madurez, el equilibrio y la plenitud en todos los aspectos, dispuestas a dejarse orientar y tomar decisiones con responsabilidad; personas que progresen en relación con los otros en el amor, en el servicio, en la solidaridad y el perdón; integradas en la familia en la cultura, capaces de aceptar y colaborar con los demás.

Proporcionamos los elementos para la configuración de personalidades fuertes y maduras a nivel humano, espiritual, académico y cultural, teniendo especial cuidado en la “preparación de líderes, hombres y mujeres de iniciativa, con sentido de responsabilidad personal, capaces de tomar decisiones y vivir con propia personalidad” (Navarrete, s/f, p.8).

Promovemos el conocimiento y amor del Espíritu Santo, en una actitud de escucha y docilidad para actuar según sus invitaciones.

Seguimos a Jesús de Nazaret, haciendo nuestros los sentimientos de su corazón, amándolo y consolándolo a Él y a nuestros hermanos, especialmente a los más necesitados.

Tenemos a María nuestra Madre como modelo de vida sencilla y humilde; procuramos imitar su pureza, entendiendo esta como ausencia de pecado e identificación plena con el querer de Dios (Cfr. Constituciones MHPVH, 1987, n.7).

Colegio Sor Juana Inés de la Cruz A.C.

José María Morelos y Pavón #220 PTE. Col. Centro. C.P. 81200

Los Mochis, Sinaloa. mex