Manual de Procedimiento Inscripción

Manual de Procedimiento Inscripción

Categoría: Noticias

Preescolar - Primaria - Secundaria - Preparatoria

NUEVOSINGRESOS:

  1. Se hace llamada a recepción para solicitar información o bien, una visita presencial a las instalaciones del Colegio.
  2. Si asiste de manera presencial a nuestras instalaciones y viene consigo su hijo(a) candidato a ingreso, se le ofrecerá un recorrido por el Colegio, brindándole información directa de los servicios que ofrecemos y aclararemos cualquiera de sus dudas.
  3. Se hace cita para valoración psicopedagógica (parte necesaria dentro del protocolo para inscripción). Para dicha valoración debe presentar al (la)aplicador (a), el cuestionario de desarrollo ya contestado, impreso.
  4. Es importante aclarar que el tiempo de la evaluación al alumno oscila entre los 40 y 90 minutos, dependiendo del ritmo de cada alumno para responder. No hay límite de tiempo y es necesario se responda con atención.
  5. Si es de su interés obviar tiempos, y en caso de que el alumno sea aprobado para el ingreso a partir de los resultados de la batería psicopedagógica, puede traer ya la documentación requerida:
    • Acta de nacimiento del alumno (a)
    • CURP del alumno (a)
    • Certificado médico del alumno (a)
    • Comprobante de domicilio
    • CURP de la madre
    • CURP del padre
    • INE de padre o madre (sólo la parte del frente)
    • Ficha de inscripción (Hoja de datos generales)
    • Boleta parcial o completa de calificaciones del grado cursado.
    • Carta de conducta
    • En caso de primer grado, el certificado del nivel anterior.
    • En caso de 2do. de sec. o 3ero. sec. si presentó algún extraordinario, debe presentar comprobante de acreditación.
    • En caso de nuevo ingreso, presentarcon stancia de NO ADEUDO económico de la escuela de procedencia.

  6. Una vez aplicada la valoración, si el Padre de Familia gusta completar el proceso en un mismo día, le solicitaremos esperar para la entrega de resultados (un tiempo aproximado de 30-40 min.), mientras tanto puede solicitar en recepción información o apreciar en pantalla las actividades y servicios que el colegio ofrece. Si no ha realizado el recorrido por nuestras instalaciones, puede hacerlo en este momento, acompañado del personal de nuestra Institución.
  7. Una vez entregados resultados de la valoración, se le pasará con la directora de la sección o nivel correspondiente, para la entrevista y hacer de su conocimiento los resultados. Allí recibirá más información o aclaraciones. Si la valoración es aprobada, la directora de sección entregará a uste del pase para la inscripción. La documentación se entrega en este momento a directora de sección, quien revisará que todo esté correcto.
  8. A continuación, le dirigirán a la administración del colegio para hacer el pago de la inscripción. Contamos con terminal para pago con tarjeta o bien, le darán información para pago enbanco. Allí mismo en caja se entrega la ficha de inscripción (hoja de datos del alumno y papás) y el pase de inscripción. SIN ESTOS DOS DOUCMENTOS NOSE PUEDE INSCRIBIR.
  9. Al inscribir, le solicitarán el pago de la cuota anual de Padres de Familia. Más información en recepción del colegio.
  10. Si el Padre de Familia NO DESEA completar el proceso en un mismo día, requerimos fechas de atención para quesea agendado cada uno de los pasos del proceso.

REINSCRIPCIÓN:

  1. El Padre de Familia se dirige a caja(en administración), con la Sra. Norma Vega a hacer el pago correspondiente, presentando impreso y con actualizaciones necesarias, la ficha de inscripción (SERVOESCOLAR WEB Y PÁGINA WEB, O BIEN, SE LE ENVÍA POR CORREO ELECTRÓNICO PREVIO ALA VENIDA AL COLEGIO A EFECTUAR EL PAGO).En esta hoja debe responderse obligatorio los datos que se solicitan sombreados de color amarillo, y además si los datos que hayan cambiado: tel, cel. Correo, dirección en caso de cambio de casa, etc...

¡GRACIAS POR SU PREFERENCIA!


 CUESTIONARIO-DE-DESARROLLO-Kinder-y-Prim.pdf

 CUESTIONARIO-VALORACION-SEC-Y-PREPA.pdf

 FICHA-DE-INSCRIPCION-Datos-del-alumno-2021-2022.pdf

Galeria vacia...