Nuestro Lema"Orden, Alegría y Trabajo"

Nos da una idea de lo que, en materia de disciplina deben ser nuestras Instituciones.

Es armonía, belleza interna y externa en nuestras facultades, pensamientos, ideas, afectos, sentimientos y en todo lo que nos rodea. Requiere jerarquización de valores, lo que nos ayudará a concretizar nuestra persona, nuestro estudio y el sentido de la vida.

Alegría: Es una cualidad interior de origen espiritual, se experimenta cuando estamos en armonía con nosotros mismos, con la naturaleza, con Dios y en comunión con los dspanás.

Trabajo: Elemento constitutivo de la existencia humana. Dignifica al hombre y a la mujer por que nos asocia a la obra creadora de Dios. Es dinámico: todo lo transforma, lo eleva, lo alcanza y contribuye al desarrollo cultural y moral de la sociedad.

De los elementos del escudo

El Sol: Representa a Dios, centro y meta de la vida del hombre. Es el ideal supremo para cada uno de nosotros.

La Estrella: Marca una ruta, en nuestro escudo simboliza a María; Ella nos guiará siempre hacia Cristo su hijo, Nuestro Hermano, Redentor, Maestro y Amigo y colmará nuestro corazón para mantenerlo siempre en eterna juventud. Esto ofrece una idea de lo que en materia de disciplina se debe vivenciar.

Los Colores:Simbolizan acción, sabiduría, creatividad, alegría, novedad, calma, armonía, tranquilidad, religiosidad y sensibilidad.