Misión

Formar armónicamente a nuestros alumnos acompañando su proceso educativo, mediante una educación de calidad humana y evangelizadora; impulsándolos a ser compasivos y solidarios, a consolar desde el encuentro con Cristo Vivo; personas de carácter, comprometidas en la transformación de una sociedad justa y fraterna.

Visión

Somos una Comunidad Educativa con un ambiente propicio para el desarrollo de personalidades fuertes, equilibradas y maduras, capaces de tomar opciones libres y coherentes; a través de una relación armónica consigo mismo, con Dios, con los demás y con la naturaleza. Lugar donde se promueve un ambiente respetuoso, sencillo, inclusivo y fraterno, se viven los valores evangélicos y se practica la pedagogía de la Venerable Madre Julia Navarrete Guerrero.

Para lograr este sueño contamos con:

1. La puesta en práctica del Modelo Educativo Congregacional 2012.
  2. Una Planeación estratégica como instrumento de organización y trabajo en cada centro.
  3. Departamento de pastoral bien estructurado que organice la formación cristiana y la proyección social de todos los integrantes de la Comunidad Escolar desde nuestro carisma propio.
  4. Proyecto de formación y actualización para el personal docente, directivo, administrativo y de apoyo comprometido con nuestra filosofía humano-cristiana.
  5. Programas de educación inclusiva, orientación y acompañamiento para alumnos que presentan necesidades especiales.
  6. Nivel educativo, académico y cultural competitivo, según parámetros de la Secretaría de Educación Pública y otros organismos nacionales e internacionales de evaluación.
  7. Programa de inglés encaminado hacia el bilingüismo.
  8. Dominio de Programas de computación como herramienta tecnológica para el desarrollo de competencias en la creación de un mundo más humano.
  9. La Acreditación de nuestros colegios por la Confederación Nacional de Escuelas Particulares.
  10. Escuela para Padres de Familia que motive y apoye su misión formadora como cristianos.
  11. Programas de acompañamiento y seguimiento a exalumnos(as), propiciando encuentros periódicos para fortalecer la relación con el colegio y fomentar su compromiso.

Objetivo General

Impulsar la Promoción Integral de la Comunidad en la Vivencia de los Valores Evangélicos, para Suscitar un Compromiso Socio - Histórico Transformador.