logo

Ideario

Nos dedicamos a la formación de niños, adolescentes y jóvenes, con la finalidad de impulsarlos aun desarrollo gradual, armónico e integral, eminentemente cristiano a partir de un enfoque humanista, ofreciendo para ello una educación siempre nueva, acompañado a cada persona en su proceso de crecimiento desde la vivencia de una fe encarnada en la realidad del mundo de hoy (Cfr. Navarrete, s/f, p.1).

Para ello formamos personas que den sentido a su vida, tiendan hacia la madurez, el equilibrio y la plenitud en todos los aspectos, dispuestas a dejarse orientar y tomar decisiones con responsabilidad; personas que progresen en relación con los otros en el amor, en el servicio, en la solidaridad y el perdón; integradas en la familia en la cultura, capaces de aceptar y colaborar con los demás.

Proporcionamos los elementos para la configuración de personalidades fuertes y maduras a nivel humano, espiritual, académico y cultural, teniendo especial cuidado en la “preparación de líderes, hombres y mujeres de iniciativa, con sentido de responsabilidad personal, capaces de tomar decisiones y vivir con propia personalidad” (Navarrete, s/f, p.8).

Promovemos el conocimiento y amor del Espíritu Santo, en una actitud de escucha y docilidad para actuar según sus invitaciones.

Seguimos a Jesús de Nazaret, haciendo nuestros los sentimientos de su corazón, amándolo y consolándolo a Él y a nuestros hermanos, especialmente a los más necesitados.

Tenemos a María nuestra Madre como modelo de vida sencilla y humilde; procuramos imitar su pureza, entendiendo esta como ausencia de pecado e identificación plena con el querer de Dios (Cfr. Constituciones MHPVH, 1987, n.7).